¡Anímate a formar parte de la nuestra Familia
Hazte voluntario/a
Deseamos que las personas voluntarias se involucren en nuestro trabajo y que juntos vayamos constituyendo una ciudadanía participativa. Que en nosotras y nosotros se despierte un interés por conocer, saber y compartir con otras personas aprendizajes, experiencias y metodologías que nos ayuden en el trabajo de construir un mundo digno y justo para todas las personas.
En España puede unirte a nuestra familia española en la sensibilizacion, hacer colaboradores, apoyo en las distintas comisiones en las que estamos organizados, apoyo en la realizacion de las distintas actividades culturales que realizamos y en tareas de apoyo, como tareas tecnicas, administrativas etc.
Que es el voluntariado en Tiluchi-Mi Rancho

La persona voluntaria es una pieza importante en nuestros proyectos, por su entrega, por sus conocimientos ,por ese aire fresco con el que se viene,con puntos de vista distintos, y junto al personal estable se complementa formando un equipo que sirve a nuestra población, permitiendo la consecución de los objetivos.
El voluntariado es una experiencia de vida, generador de cambios, tanto en la persona como en su entorno al regreso a su país de origen.
¿ Por qué algunas personas en este mundo medido en la rentabilidad y costo de todas las cosas, deciden lanzarse a una experiencia que no sabe cómo saldrá?.
Primero nos gustaría diferenciar entre las PERSONAS VOLUNTARIAS y personas que vengan ante la falta de trabajo en sus países de origen más que como una opción definida por el voluntariado.
El voluntario o voluntaria debe partir de una motivación, una actitud ante la vida, una disconformidad con lo que hay alrededor, un volver a la adolescencia y decir que no
estoy satisfecho con lo que tengo, un sentir. Muchas veces es una moda, es algo “guay”,“me voy este verano a un lugar exótico y ayudo” (terrible palabra).
El voluntariado está formado por personas especiales, personas que vienen con un fuerte espíritu de darse a los demás. Solemos decir que somos una escuela donde se viene a“asalvajarse”donde los valores que damos por supuesto no siempre lo son.
A pesar de que su paso es efímero, porque su estancia es limitada con una fecha de llegada y otra de vuelta, siempre queda en nuestro recuerdo.
Y en los corazones de las personas con las que han convivido, sean grandes o pequeños. Muchas de estas personas voluntarias continúan en la distancia, se vuelven casi familiares lejanos, mientras que otras,por sus circunstancias solo pasan, pero todos dejan alguna huella.
